Categorías
Uncategorized

Reto12Votos. Semana 78. S.O.S.

S.O.S, S.O.S


mXkfdQ5uNnj8HT6f5JqknE7HYyWU2XwFcTbApStTy5J9cZJP7q6yDTpfS7iR1uEv1mPqAR4p7nCACXqxBz8Ri3pLT6AtBayrwKzSnZ8tn.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Saludos amig@s del reto 12 votos y del Club 12. Aterrizamos en la semana 78. Dejamos atrás a nuestros queridos piratas y nos adentramos en la llamada de auxilio: S.O.S

 

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear… Un cuento, un poema, un romance, un chiste, realmente son muchos géneros que se pueden poner en práctica, tienen libertad, solo un requisito, debe quedar claro el vínculo de desarrollo con este título. Esta semana se celebra San Valentín también pueden ver cómo enlazar todo.

Imagen1 (2).png

“SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX”.

Para mayor información visite aquí

Imagen1 (2).png

“Se eligieron estas letras por la facilidad para ser radiada en código morse, ya que es una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos”. Para mayor información visite aquí

Esta semana les traigo una historia, o como la quieran llamar.


Imagen2.png
Raquel se escondió en el cuarto de maquinas, desde allí podía observar como sus amigas, en realidad no eran amiga, las conoció hacer pocos. Vamos a decir que eran amigas de infortunio como decía mi abuelito Enrique.

Mi vida pasa como una película frente a mis ojos, porque sé que no hay salida posible a esta situación. A menos que…

A menos que te tenga el valor de llegar al…


Desde niña supe que algo extraño me sucedería. Creo que fue culpa de mi abuelito Enrique que siempre me inculcó y me enseñó a defenderme ante cualquier adversidad. Sin embargo, una cara bonita pudo engañarme, ofreciéndome un falso amor.

Mi mami a no quería a mi abuelito Enrique. Por el contrario, él era mi vida. Fue soldado y defendió a su Patria en la guerra de las Malvinas, a bordo de un buque. Me decía que había pasado mucha hambre, y que había perdido las esperanzas de volver a ver a sus seres queridos, hasta que por fin llego la ayuda y ceso el conflicto. Tenía la misión de hacer el llamado de auxilio, y su vida giraba alrededor de las comunicaciones. Todo lo que sabía me lo enseño, hasta en que sitio podía esconderme para no ser vista.

Oh abuelito Enrique, ayúdame. Dame fuerzas y valor.


Desde que vi a Luis él me gusto, tenía un aire indefenso y triste. Me dijo que tenía 16 años, pero yo creo que tiene muchos más.

Me hablaba del mundo, de sus viajes y de su familia. De allí en adelante todo marcho viento en popa. Me esperaba con flores y chocolates.

Me intrigaba que no quisiera conocer a mis amigas del Liceo, pero cuando se está enamorada el mundo se vuelve loco. No me percate de pequeños detalles que él quería saber de mis padres. Además un día trate de acercarme tímidamente y no hizo ningún gesto de amor, ni le vi deseos de besarme.

La semana pasada me dijo que tenía una sorpresa, el día de la amistad y del amor me iba a llevar a conocer a sus padres.

Le conté todo a mi amiga Rosita, como decía abuelito Enrique, para que ella pudiese contactarme si mis padres se daban cuenta que había escapado.

Si estuvieras aquí abuelito Enrique.

Me recogió en el Liceo a las 5:00pm, hora Venezuela. Nos montamos en un taxi, que se metió por muchas calles. Al final, llegamos a un puerto. Y ahí me desmaye. Cuando abrí mis ojos había muchas chicas adolescentes como yo.

Pregunte por Luis, un hombre tenebroso me dijo: “Dejo su encomienda, se fue”.

Me marcaron un brazo, soy la número 155.

Escape en la noche, y me escondí. Ya me están buscando, oigo movimientos. No sé si saldré con vida de aquí, pero hice lo que tenía que hacer envié un S.O.S.

Sé que alguien lo recibirá. Gracias abuelito Enrique por darme fortaleza.

Epilogo

Horas más tarde rescataron a las niñas que habían sido secuestradas por una trata de blanca internacional. No encontraron a la persona que hizo el S.O.S.

La número 155 nunca apareció.

Imagen2.png

Amig@s del reto 12 votos y del Club 12, no le puse nombre al relato. Si desean sugerirme alguno lo tomare en cuenta.

banner club 12.png

El banner lo hice con imágenes de mi propiedad en power point.

Slide1.jpg

@pavelnunez creo e impulso el proyecto reto 12 votos con la finalidad de incentivar la lectura y la escritura en la plataforma de Steemit, con su slogan: “Yo te voto y tú me votas”.

vamos por mas amarillo.png

Muchas felicitaciones a todos los participantes de la semana 77, en especial a los ganadores:

@mllg y @strauzz

Si desea participar en el reto 12 votos, entre al siguiente link:

https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-78-sos

El domingo 16 de febrero a las 4:00pm hora Venezuela se realizara el Programa Fusión en @Radiosteemit. Su anfitriona @avellana realizara el juego del ahorcadito.

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: S.O.S. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

alla vamos.png

IMG-20190417-WA0015.png

Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

Imagen3.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *