Categorías
Uncategorized

Reto12Votos. Semana 75. Pecados capitales.

¡Wuao! Pecados capitales.

Me asustas amiga @avellana. La semana 75 llegó con mucha intensidad. Un tema religioso, pues fue la iglesia católica la encargada de establecer los pecados capitales, para poder mantener el orden en la iglesia recién creada, con la amenaza del purgatorio.

Semana 75 allá voy.


mXkfdQ5uNnj8HT6f5JqknE7HYyWU2XwFcTbApStTy5J9cZJP7q6yDTpfS7iR1uEv1mPqAR4p7nCACXqxBz8Ri3pLT6AtBayrwKzSnZ8tn.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Amigos bienvenidos a la semana 75, falta poco para llegar a nuestra meta de cien publicaciones.

El reto de la semana 75 se titula Pecados Capitales.

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en el exquisito mundo de la escritura. Pueden elegir uno de esos pecados, realizar un relato, quizás trasladarse a una época remota… Hagan suyo el título y seleccionen como abordar su escrito.

Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de crear en #Reto12Votos.

Con el tema de esta semana no voy a nadar en aguas profundas porque es un tema delicado y mi opinión puede alterar a algún amig@. Entonces para evitar discusiones religiosas, me voy a regir a lo solicitado por la amiga @avellana.

Para la iglesia católica existen siete pecados capitales: soberbia, gula, lujuria, avaricia, ira, envidia y pereza.

Considero que tengo un pecado capital muy acentuado que es la gula. Soy exagerada con la comida y los dulces. También con las bebidas. Todo, absolutamente todo me gusta grande y en exceso. Jajajaja.

El resto de los pecados capitales los he manifestado en algunos momentos de mi vida. Lo más probable es que seguiré comiéndomelos porque como dice la canción: “Yo no sé mañana”. Como todo ser humano, no soy perfecta y cometo errores. Sin embargo, hago lo posible cada día de mi vida por ser mejor persona.

Aquí les dejo mi anécdota:


el junir y la negra.png
El primero de enero cumplió años el novio de la hija de una amiga de una amiga, la llamaré Negra por cariño.
La Negra dice que fue este fue un día perfecto. Sin ningún problema, aquí les dejo sus anécdotas y ustedes me dirán si ella dice la verdad.

El día 31 temprano en la mañana encargó la torta. Indicó a la encargada que quería una torta de tres kilos con bastante crema igual a la del esposo de su prima Ana. «Pecado capital, envidia»

A las cinco de la tarde cuando salió del trabajo y fue a buscar la torta, todavía no estaba lista pues faltaba decorarla. Tuvo que esperar hora y media. Se le hizo tarde en el centro de la ciudad de Cumaná, y los taxis estaban cobrando demasiado caro. Para llegar a su casa se montó en una moto taxi que le cobró 120.000,00.

El 01 de enero salió con su familia temprano en la mañana con la torta, el regalo, pasapalos, refrescos, y la olla grande que pidió prestada.

Apenas entró a la casa de El Junior en San Juan, su suegra le dijo:

“El tuyo, no tiene mi media hora que llegó de la calle borracho. Salió desde anoche con los amigos y dos cajas de ron”. En este momento, comenzó la fiesta.

La Negra molesta entró al cuarto e intentó levantarlo, pero de nada le valió. El Junior estaba totalmente dormido. Decidió irse con su familia al río cercano. Pasaron las horas y nada que aparecía El Junior. La fiesta de cumpleaños estuvo buenísima.

A las cuatro de la tarde apareció el cumpleañero todavía borracho y molesto porque según él su novia no lo había llamado.

La Negra no comió torta porque no alcanzó para ella. El Junior se sentó, se comió tres platos de sancocho cruzao, y media torta. Siguió la rumba con cerveza. «Pecado capital, gula»

En la noche El Junior la invitó a bailar en una miniteca. Al rato la dejó sola y salió a fumar. La Negra cansada de esperarlo sale afuera y lo encuentra muy acaramelado con una chica, en pleno acto amoroso.
«pecado capital, lujuria»

Lo arrastró y se lo llevo a su casa.

El 02 de enero, llegaron de visita a mi casa y ella está contando las anécdotas muy sonriente, y yo le pregunté de metiche:

“¿Y le hablaste tan rápido?”, amigas del Club 12 ni se imaginan su respuesta, aún estoy impactada.

“Por supuesto después que gaste mi dinero”. en el regalo, la torta, el taxi, las dos gallinas, cuatro kilos de carne, seis kilos de vituallas, cervezas, refrescos y el ron; no valía la pena molestarme.

El Junior muy tranquilo me dijo: “señora Mafa, yo esperaba a la Negra en la tarde, me daba tiempo de dormir, darme un baño, y ella ni cuenta se va a dar que amanecí con una chica fuera de mi casa.”

Que muchachito este Junior, y que Negrita tan boquiabierta, por eso es que las matan como decimos los venezolanos. Jajaja.

Slide1.jpg

El reto 12 votos fue creado por el amigo @pavelnunez para incentivar la lectura y la escritura: “Yo te voto y tú me votas”. En la actualidad este proyecto sigue adelante con un gran equipo y la coordinación de la amiga @avellana.


vamos por mas.png
Muchas felicitaciones a todos los participantes de la semana 74 en especial a los ganadores:


ganadores.png
Si desea participar en el reto 12 votos entre al siguiente link:

https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Pecados capitales. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

alla vamos semana 100.png


IMG-20190417-WA0015.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de Club 12

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

mafalda charjaim 222.png


curaciones.png
@soyunasantacruz
https://steemit.com/spanish/@soyunasantacruz/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-me-confieso-ante-ustedes

@sincroniadivina
https://steemit.com/cervantes/@sincroniadivina/reto12votossemana75-pecadoscapitalesconfesionesdeunapecadoracontrastornodepersonalidadmltiple-kcgwhdpr91

@issymarie
https://steemit.com/cervantes/@issymarie/reto12votossemana75-pecadoscapitalesissymarieysuspescadillos-bp1jbi619k

@josecuevas217
https://steemit.com/hive-133872/@josevas217/reto12votos-semana-75-pecados-capitales-pecar-o-no-pecar-he-ahi-el-dilema

@antoniarhuiz
https://steemit.com/hive-161809/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-75-pecados-capitales

mafalda charjaim 222.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *